martes, 10 de enero de 2017

Diputados de oposición con el pueblo de la Concepción Palacios

Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se trasladaron a la Maternidad Concepción Palacios y denunciaron la grave crisis en el sector salud.

“Nosotros íbamos a sesionar, como está en la Constitución y el reglamento. Hay quórum pero habíamos convocado a una sesión en el hospital Vargas porque es nuestro deber, no lo hicimos para provocar“, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien reprochó que “colectivos” impidieran sesionar en el hospital Vargas.
Afirmó que los parlamentarios iban “a aprobar un documento con soluciones para el sector salud. Habíamos preparado un acuerdo que no se va a poder votar. Estamos haciendo una Asamblea que pueda salir a recoger lo que Venezuela sufre. El deber nuestro es derrotar la violencia de la miseria, del hambre, la violencia de la falta de medicinas”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, destacó que “con sabotear a un hospital, no acaban con la crisis hospitalaria y de salud que afecta a todos los venezolanos”.

Señaló que el deber de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “no puede seguir permitiendo que civiles armados estén por encima de la ley. Si la dictadura pretende impedir que atendamos al pueblo en donde sufre, tendrá que tomar a toda Venezuela. Son violentos, pero cortos de mente”.



El diputado José Manuel Olivares destacó que  “es mentira que el Gobierno haya comprado medicinas a bajo costo al Fondo Rotatorio de la OMS. Hace más de un mes dijeron al país que aceptarían esta solución al tema de las medicinas. Aun no realizan la primera compra”.

“Todos los hospitales de Venezuela se encuentran en las mismas condiciones precarias, de escasez de insumos y medicinas. La dictadura de Maduro está llena de maldad e indolencia”.
“Un grupo de 60 individuos violentos, armados, se encuentran destruyendo (…) la primera escuela de Medicina de este país, se encuentran destrozando, secuestrando a empleados, médicos, enfermeras, a estudiantes de medicina”, dijo a los periodistas minutos antes en la sede de la AN el diputado opositor y médico José Manuel Olivares.

Olivares responsabilizó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por “los destrozos” y “los heridos” para luego asegurar que la sesión de la AN, prevista para esta tarde, se mantiene en pie y que delegaciones de médicos de varias partes del país participarán en esta discusión “sobre la situación de los hospitales”. Indicó que dos técnicos del canal institucional del Parlamento Capitolio TV fueron “secuestrados” durante al menos una hora y que un estudiante “aparentemente resultó herido” por la irrupción de los grupos violentos.

El diputado opositor y expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup reiteró que la intención de estos grupos violentos es suspender la sesión legislativa.

“Colectivos armados entraron al Vargas por laboratorio. Saquearon, destruyeron, robaron, golpearon estudiantes, pacientes, médicos y enfermeras”, sostuvo Ramos Allup en su cuenta en Twitter.
Fuente : Versión Final - Youtube

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI