sábado, 7 de enero de 2017

Helicóptero Militar desaparecido sin GPS? No lo creo...

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, expresó su preocupación ante la falta de información sobre el caso del helicóptero militar desaparecido en Amazonas.

"Ha pasado una semana y los familiares están desesperados. La información es un derecho ciudadano y ni en un estado de excepción se le pude esconder a la población lo que ocurre", expresó, según recoge El Nacional.

A su juicio, "hay algo en torno a este siniestro y a las aeronaves rusas que han tenido accidentes y nunca se ha discutido; también hay un juego perverso del Estado para ocultar información. Hay gente que está sufriendo porque no puede llegar al lugar donde están sus familiares; la FAN es una familia pequeña, pero unida, gracias a ellos también se filtran noticias. Ya es
tiempo que digan, al menos, las condiciones del helicóptero”.

San Miguel denunció que el Servicio Aéreo de Rescate tuvo que ir en cola hasta Puerto Ayacucho, porque no tenía medios para transportarse. “No es posible que un país que se prepara para un desfile en el que exhibirá su despliegue y capacidad militar el 14 de enero no pueda mandar un equipo de rescate ni informar, al menos, las condiciones en que se encuentra el helicóptero”.

El Gobierno Nacional han asegurado que "continúa intensamente" la búsqueda del helicóptero, pero sin dar más detalles.

Para San Miguel, el hermetismo informativo en torno al caso incurre en delito que pasa a ser colectivo: “Se trata de la vida de seres humanos y de personas que necesitan saber el estado de sus seres queridos y ni siquiera los dejan llegar allá. El Defensor del Pueblo tenía que haber fijado posición al respecto”.


Fuente : Noticierodigital.com

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI

Asi Era Venezuela

Asi Era Venezuela
Lo mejor de la Venezuela del Pasado en este link!

Envíe sus noticias y las publicaremos si son aprobadas