miércoles, 1 de marzo de 2017

Adán Chavez inaugura reloj en Mérida con los números romanos mal escritos

El hermano del asquerosillo cadáver de Hugo Chavez, y ahora ministro de la Incultura, Adán Chavez, se reunió con el gobernador chavista de Mérida Alexis Ramírez, para inaugurar el Parque Bethoven en esa entidad, a pesar de que el parque fue inaugurado hace muchísimos años.
Adán Chavez inaugura reloj en Mérida con los números romanos mal escritos

Lo mejor del asunto es que se invirtieron 88 millones de bolívares (88.000.000) en arreglar el parque, aunque no se ven arreglos por ninguna parte, y parece que no les alcanzó para arreglar los números romanos del famoso reloj mecánico, en los que se puede apreciar que el número 4 lo escribieron con cuatro I latinas ( IIII ) en vez de arreglarlo y escribirlo como debe ser en latín una I latina y una V. (IV).

Este reloj construido hace más de 200 años, ya tenía este defecto de fábrica, pero nunca fue corregido, dejando a las personas con algo de inteligencia, un poco más confundidas, y demostrando hasta que punto llega la ignorancia de las personas en nuestro país.

De cualquier manera este detalle no les interesa a Adán Chavez ni al gobernador porque ellos son ignorantes desde que nacieron. La supuesta historia del reloj mecánico del cual salen unos duendes a tocar hasta 8 melodías cada hora, cuenta que en el año 1370, el relojero Henry de Vick recibió el encargo de realizar un reloj que se colocaría en la torre del Palacio Real de Francia (conocido como La Conciergerie o el Palais de la Cité). El rey Carlos V de Francia recriminó al artesano el haber representado el 4 como IV. El relojero señaló que era así como se escribía, pero Carlos V respondió enojado: «El Rey nunca se equivoca. Por tanto debió continuar el uso del IIII. El reloj fabricado por de Vick continua colocado allí desde que lo trajeron a nuestro país.

De cualquier manera, que en 50 años no se haya corregido este error garrafal, incluso con la inversión de 88 millones de bolívares, es un abuso contra el pueblo, y contra la cultura popular.




Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI

Asi Era Venezuela

Asi Era Venezuela
Lo mejor de la Venezuela del Pasado en este link!

Envíe sus noticias y las publicaremos si son aprobadas