lunes, 17 de julio de 2017

7.186.170 de votantes participaron en la Consulta Popular

La oposición venezolana convocó este domingo 16 de julio a una Consulta Popular planteada en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que propuso el presidente Nicolás Maduro. Pasadas las 11:40 de la noche, la Comisión de Garantes conformada por los rectores de las más importantes universidades del país, se dirigieron a los ciudadanos en rueda de prensa.

Con el 95% de los votos escrutados hasta las 11:00 pm, la rectora Cecilia García Arocha anunció que un total de 7.186.170 de venezolanos participaron en este proceso, de los cuales 693.000 se encuentran en el exterior.

En el caso de la primera pregunta, referente al rechazo a la Constituyente, un total de 6.387.854 (98%) de venezolanos votaron a favor y 8.440 (0,13%) votaron en contra.

El plebiscito, considero como el acto de rebeldía más grande y simbólico de la historia republicana del país, contó con participación masiva de venezolanos que desde tempranas horas de la mañana desbordaron los llamados puntos soberanos en todos los rincones de Venezuela y el mundo.

En muchos puntos del país y el mundo, los cuadernos de votación no fueron suficientes para la impresionante cantidad de personas que deseaba manifestar su voluntad. Fue así como se activaron planes de contingencia para servir de material a los centros que así lo requirieran.

La Comisión de Garantes estuvo conformado por los rectores de universidades más importantes del país, entre ellos Cecilia García Arocha de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el padre Francisco José Virtuoso de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benjamín Scharifker de la Universidad Metropolitana (Unimet), Raúl López de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Jessy Divo de Romero de la Universidad de Carabobo (UC).

 7.186.170 de votante en la Consulta Popular

Fuente : Maduradas.com 

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI

Asi Era Venezuela

Asi Era Venezuela
Lo mejor de la Venezuela del Pasado en este link!

Envíe sus noticias y las publicaremos si son aprobadas