domingo, 16 de julio de 2017

Colectivos mataron a tiros a dos votantes en Catia

Colectivos mataron a tiros a dos votantes en Catia

El régimen no logró contener a sus colectivos armados y drogados, que hoy atacaron a la poblada que se encontraba votando en Catia durante el Plebiscito.

Ante la mirada inerte de la Policía Nacional Bolivariana, grupos armados paramilitares abrieron fuego contra un inmenso número de personas que se encontraban en la Av. Sucre de Catia ejerciendo su derecho a contarse.

Se pudo conocer que habría una persona fallecida, identificada como Xiomara Escott de 61 años de edad. Varias personas, al menos cuatro, resultaron heridas tras la balacera contra venezolanos que ejercían la consulta popular del 16 de julio. El Ministerio Público confirmó el fallecimiento.

“Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos”, escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS): “Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre”.

La Avenida Sucre del sector Catia alberga uno de los puntos habilitados en el sector para la consulta.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó este domingo el ataque de grupos paramilitares en Catia, que hasta dejó cuatro heridos graves y “aparentemente” dos personas fallecidas, que habrían sido trasladadas al Hospital Periférico de Catia.

 Video del momento exacto del ataque


Desde muy temprano, los colectivos armados daban vueltas por el sector intentando atemorizar a la gente para que no pudieran votar.


Pero el pueblo se creció, y de ser cientos de personas, pasaron a miles!


Caravanas rojas pasaron por el sector a propósito para intentar buscar la confrontación.


Varias mujeres quedaron heridas en el pavimento. Algunas señoras de más de 60 años recibieron los primeros impactos de bala.

Algunas personas ayudaban a los caídos trasladándolos a centros de salud públicos y privados

Las personas permanecían muy pacíficas desde la mañana, a no ser la presencia de estos colectivos de Maduro.


Camiones cargados de gente que era llevada obligada al simulacro de la constituyente pasaban por el lugar y eran rechazados por los presentes que vinieron por sus propios medios y sin ser obligado por nadie.


Más temprano en la mañana los políticos de la MUD aprovechaban el momento para mostrarse en medio de la alegría de la gente


Al momento del ataque a tiros, cerraron la iglesia para evitar que los fieles fueran asesinados por los chaburros que pasaban disparando al frente. Se mantuvieron dentro de la iglesia esperando hasta poder salir con seguridad.


Algunas víctimas están en los hospitales y clínicas y es dificil decir cifras exactas, ya que muchas personas fueron trasladadas por sus medios a clínicas privadas, en vista de que en los hospitales no hay ni algodón.




Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI