miércoles, 8 de noviembre de 2017

ANC: Aprobada Ley de 20 años de cárcel para quien odie a Maduro

Este miércoles la asamblea nacional constituyente aprobó una “ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia”, que castigará con penas de hasta 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover “delitos de odio”. El Nacional

“Quien públicamente (…) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (…) será sancionado con prisión de 10 a 20 años”, establece el artículo 20 de la citada ley.

Asimismo creó penas dirigidas a los medios de comunicación: será sancionado el prestador de servicio de radio o televisión que difunda mensajes que “constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza”.

El texto establece multas para las personas jurídicas responsables de redes sociales y medios electrónicos que no retiren en una plazo de seis horas mensajes de “odio”.

Habrá sanciones de hasta 4% de sus ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la “tolerancia”

La "Perra Fea" de Delcy Rodríguez dio un plazo para que todos retiremos los mensajes contra Maduro que tenemos en las redes sociales, o nos sancionará.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, advirtió este miércoles a quienes administren redes sociales que tienen un plazo de seis horas para retirar de esta plataforma aquellos mensajes que sean promotores del “odio”, sino serán objetos de sanciones.

“Para las redes sociales hay regulaciones específicas. Está prohibido todos aquellos mensajes que promuevan el odio, la guerra y la intolerancia. Deben ser retirados en un lapso de seis horas, sino serán sujetos de sanción”, dijo Rodríguez al concluir la sesión de la ANC donde precisamente se aprobó la llamada "Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia".

Rodríguez señaló que esta ley, además de contemplar políticas de prevención, será incluida en el sistema educativo venezolano.
En cuanto a los medios de comunicación, la constituyente reiteró que “se prohíbe todo mensaje de guerra” en los medios del país, además, “se obliga a promover mensajes de paz, de tolerancia…que favorezcan la igualdad de todos los venezolanos”, sostuvo.

Aclaró que esta ley va dirigida a cualquier organización política o social que pretenda fundarse sobre la discriminación, el odio o mensajes de guerra.

Pidió a estos grupos añadir dentro de sus estatutos “mecanismos disciplinarios para el castigo y exclusión de aquellos militantes que promuevan el odio en sus discursos”.

ANC: Aprobada Ley de 20 años de cárcel para quien odie a Maduro

Fuente : Lapatilla.com 

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI