lunes, 13 de noviembre de 2017

Falleció horas después de pedir un medicamento

Belkis Solórzano, una paciente de trasplante venezolana que perdió su riñón luego de permanecer cerca de tres meses sin tomar sus medicamentos, envió un conmovedor mensaje unas horas antes de morir.
Falleció horas después de pedir un medicamento

A través de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) ofreció su testimonio, en el que insta a las autoridades a pensar en ellos mismos “a ellos también les puede pasar, ellos también pueden ser un paciente renal”.

La mujer, entristecida por lo que le ocurrió debido a la crítica situación por la que atraviesa el sistema de salud nacional dijo: “perdí la vida, así como muchos trasplantados han perdido la vida y la esperanza de vivir”.

Recibía sus medicamentos en San Fernando y desde hace tres no había tenido acceso a ellos.

La situación de Belkis se repite en muchos hogares venezolanos, como le ocurre a Nailet Guerrero de Castro, una paciente de trasplante, quien hace varios días decidió vender parte de los electrodomésticos que tenía en su casa para recaudar fondos e irse a Colombia para comprar los medicamentos que en Venezuela no consigue.

Sin embargo, en ese país el tratamiento cuesta más de 2.5 millones de pesos, el dinero no fue suficiente, tuvo que regresar con las manos vacías y con el temor de perder sus órganos.

Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI