miércoles, 6 de diciembre de 2017

5800 kilos de cocaína fueron incautados en una sola operación en España

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil de España confiscaron 5.883 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras en Andalucía (sur), el mayor alijo de este estupefaciente en 18 años en el país europeo, informó hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
La droga se encontraba oculta en un contenedor que, según la documentación aduanera, debía transportar plátanos con origen en la ciudad colombiana de Medellín, y cuyo destino final era El Prat de Llobregat en Barcelona.
En el marco de la operación denominada "Nativity", también se ha detenido hasta el momento a tres personas, entre ellas un responsable de la empresa importadora del contenedor que transportaba la cocaína y dos personas de su confianza.
Entre los detenidos está el presunto cabecilla de nacionalidad española, así como sus dos colaboradores: un hondureño y un portugués.
La operación "Nativity" comenzó con investigaciones llevadas a cabo por la Subdirección General de Operaciones del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.
La fase final del operativo se concretó como producto de estas pesquisas, hasta llegar al objetivo final, como fue la confiscación de la cocaína.
La droga decomisada estaba repartida en comprimidos de 1 kilo cada uno, con las habituales marcas que realizan narcotraficantes para identificar envíos a diferentes destinos u organizaciones, según la Guardia Civil.
Zoido destacó que la incautación de cocaína es el mayor alijo de este tipo de droga confiscado en España en lo que va del siglo XXI, y una de las mayores de Europa.
 La cocaína decomisada tendría un valor en el mercado de alrededor de 210 millones de euros (unos 247 millones de dólares), debido a la gran pureza del estupefaciente, de acuerdo con las fuentes.
La confiscación en el Puerto de Algeciras supone la mayor cantidad intervenida en un contenedor en España, y la segunda mayor de la historia del narcotráfico en el país europeo en medios de transporte, después de la registrada en 1999.
Ese año (1999) se completó el decomiso en alta mar de 7,6 toneladas de droga por parte de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

5800 kilos de cocaína fueron incautados en una sola operación en España

Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI