jueves, 14 de diciembre de 2017

Narcosobrinos pasarán 18 años tras las rejas

La sentencia ya está lista. Mientras que se afinan los detalles para hacerla pública, ya se filtran las informaciones claras de que los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores, pasarán los próximos 18 años tras las rejas, aunque aún pueden venir nuevas apelaciones y rebajas de tiempo de prisión si colaboran con las autoridades para detener a otros narcotraficantes venezolanos.

Maduro y Cilia se encuentran en estos momentos en Miraflores, frente a una gran pantalla por la que verán en directo los resultados. Ya no hay más millones que gasten para la defensa y para intentar sobornar a funcionarios americanos. El problema no es que estos dos sobrinos caigan, ya que lo que verdaderamente les preocupa es lo que dirán los jueces después, y que probablemente se abran nuevas investigaciones que envolverán a altos funcionarios venezolanos.

Lo que está en juego no es la vida de esos dos bandidos. Es lo que se pueda hacer contra algunos venezolanos ligados a la política que viven en el norte con dineros del narco.  Nicolás Maduro seguramente señalado.

 

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Joon H. Kim, aseguró que existen evidencias suficientes que prueban ante cualquier jurado razonable que los acusados, en este caso, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, estaban predispuestos a cometer el crimen por el cual se les imputó, pues estos mantenían conexiones de suministro de cocaína y con las FARC que incorporaron a su conspiración, al tiempo que contaban con el visto bueno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos señala directamente a Nicolás Maduro en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial. Igualmente, en las nuevas revelaciones, el fiscal sostiene que los vuelos de droga salían de los aeropuertos más importantes del país con el auspicio del gobierno venezolano.

En el documento presentado ante la corte, la fiscalía usa la palabra “imprimátur” para referirse al conocimiento que Maduro habría tenido de los negocios de narcotráfico que hacían sus sobrinos. El término Imprimátur se usa en el lenguaje político para indicar que un programa, una declaración pública, o cualquier otro documento, reciben la aprobación de la jerarquía de un partido, de sus aliados o de cualquier otro agente cuyo beneplácito se considera importante. De la misma manera, se aplica cuando los documentos técnicos de la administración deben ser autorizados por algún superior jerárquico o comité antes de considerarse oficiales.

El fiscal Kim pidió al juez, Paul Crotty, que imponga a Campo Flores y a Flores de Freitas, una sentencia no menor de 30 años de encarcelamiento para ambos hombres, así como multas dentro del rango aplicable entre 50 mil y 10 millones de dólares.
Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI