viernes, 5 de junio de 2015

Prepárense para la masacre, dice Maduro

El presidente INconstitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a amenazar de forma contundente a la oposición venezolana, en lo que se traduce como una amenaza a la vida y a los derechos humanos.
En su acostumbrada rueda de prensa populista, advirtió que vendrán tiempos de masacre y de muerta, si el sistema político que él lidera acaba por cualquier motivo.

Las amenazas rompen todos los tratados y derechos nacionales e internacionales y hasta el momento no ha habido ninguna organización que vele por los derechos de los seres vivos, que se haya pronunciado al respecto o que haya tomado medidas en contra de este individuo.
Hasta los perros están más protegidos y cuidados a nivel mundial, que los propios venezolanos, que tenemos que vivir todos los días con las amenazas de este individuo que nos matará si llegamos a pensar diferente a lo que él quiere.
Si alguien conoce a algún personaje de la ONU , OEA, HRW, o alguien que "proteja" los derechos humanos, díganles que no se hagan los ciegos y que se pasen por Venezuela alguna vez en la vida, pero que no sea para buscar petróleo ni dólares....
Prepárense para la masacre, dice Maduro
Federico A. Garcia. P.


Masacre es un término utilizado para referirse a un tipo de asesinato, habitualmente de varias personas, caracterizado por la indefensión de las víctimas. La expresión es de origen francés (massacre) y es definida por el diccionario de la Real Academia Española como "matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida". Por su parte, el Diccionario de uso del español de María Moliner, define la palabra como "matanza salvaje de personas".
Aunque el término masacre es impreciso en sus alcances, suele aplicarse a situaciones en las que existe una gran desigualdad de poder entre víctimas y victimarios, y los asesinatos se presentan como crueles, alevosos e innecesarios. Un sinónimo inglés de la expresión es butchery, es decir "carnicería". El sacerdote brasileño Leonardo Boff relaciona la masacre con la cobardía.1 Pese a su cercanía conceptual, por regla general, los bombardeos de objetivos civiles y los atentados terroristas, no suelen ser calificados como masacres.
La masacre aparece en la Antigüedad como un derecho del monarca, "porque el monarca construye su poder a partir de eso".2 El investigador argentino José Emilio Burucúa, ha señalado que las masacres de la historia registran como elemento común la oscuridad de las causas que llevan a su producción: en las masacres "puede hablarse de detonantes, pero no de causas".2 Heródoto, a su vez, decía que la masacre rompe con el tejido de las causas y los efectos.2
La masacre no constituye un delito penal tipificado como tal, ni en el derecho penal interno, ni en el derecho penal internacional.3 Sin embargo es de práctica mundialmente generalizada denominar así a una gran variedad de asesinatos particularmente violentos, como la masacre de las Fosas Ardeatinas durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, la masacre militar de Santa María de Iquique en Chile, la masacre de las bananeras en Colombia, la masacre de San Patricio durante el terrorismo de Estado en Argentina, o la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine cometida por dos estudiantes en los Estados Unidos.
El concepto de "masacre" ha cobrado relevancia en los denominados genocide studies (estudios sobre genocidio), que se han extendido a partir de la sanción del Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, por las Naciones Unidas, en 1948. Las investigaciones sobre genocidio y violación de derechos humanos se han concentrado en partir del hecho mismo de la masacre, para preguntarse "en qué circunstancias y bajo qué condiciones una masacre o una serie de masacres pueden convertirse en un genocidio".4 En ese análisis, el psicólogo Israel Charny, llega a considerar que toda masacre es un genocidio, incluidos accidentes que están originados en un gran desprecio por la vida humana, como el de Chernóbil.4

La masacre se relaciona con otras situaciones de contenido similar como el asesinato masivo, el homicidio con alevosía y el genocidio.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

3 comentarios :

  1. LEOPOLDO LOPEZ ESTA PRESO POR DECIRLE AL PUEBLO ARRECHATE ..ESTE LOCO HAY QUE DARLE CADENA PERPETUA ,,ESTA INCITANDO A SUS SEGUIDORES, A MASACRAR AL PUEBLO OPOSITOR ,, YA SABE QUE TIENEN LAS PARLAMENTARIAS PERDIDAS.... LA FISCAL COMO SIEMPRE SE VA SER DE LA VISTA GORDA ...

    ResponderEliminar
  2. anda a amenazar a tu mama perro

    ResponderEliminar
  3. que estará esperando el pueblo de Venezuela para sacar a este LOCO ASESINO, despierta Venezuela!!!!, si es necesario tomar las ARMAS, por lo que se ve será necesario, es la única manera.

    ResponderEliminar