lunes, 21 de agosto de 2017

Cómo apostillar documentos antes de emigrar de Venezuela

La emigración se está convirtiendo en la única escapatoria de miles de venezolanos, que cada día ven más lejana la caída del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. por lo tanto, lo que la gente más busca en Internet, son los métodos para legalizar papeles y hacerlos valederos en el exterior, para comenzar sus nuevas vidas. Aquí tenemos una pequeña y simple guía con los pasos a seguir para apostillar tus documentos antes de irte.

Los pasos:

Lo primero debe hacer es crear una cuenta en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores en Servicios apartado Legalización y Apostilla. Allí debe ingresar los datos solicitados por el sistema para establecer día de la cita y los documentos que necesita.

Posteriormente debe cumplir una serie de trámites para legalizar los documentos antes de presentarlos a la cita de apostillamiento.

Los documentos seleccionados para el apostillamiento deberán certificarse por el registro principal y luego ser presentados ante los ministerios de Educación Universitaria, de Relaciones Interiores (antecedentes) y ante el Saren.

Después de haber realizados todos los pasos señalados, debe acudir a la cita previamente asignada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde deberá ir apostillar los documentos que consignó a la sede seleccionada y en tu planilla, en la que deberás consignar los recaudos.

Importante: En caso de que su viaje sea antes al día de su cita, imprima su planilla dos veces y acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores tres días antes de la fecha del viaje, preferiblemente antes de las 6:00 de la mañana, lleve los documentos, la cita lejana y el pasaje, ya que este se confirmará que efectivamente la cita es posterior a la fecha de viaje.

Recaudos: Dos planillas impresas de la cita, documentos a apostillar legalizados, timbres Fiscales de 0,1UT. Este trámite es gratuito.

Cómo apostillar documentos antes de emigrar de Venezuela

Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI