sábado, 9 de septiembre de 2017

La Punta y Mata Redonda en alto riesgo de inundación por oleaje de el lago

Con las precipitaciones y fuertes vientos registrados el pasado jueves en la entidad, incrementó el oleaje en el Lago Los Tacarigua, lo que rebasó el límite del muro de contención ubicado entre La Punta y Mata Redonda, por lo que el agua nuevamente se derramó y generó angustia entre los habitantes.
La Punta y Mata Redonda en alto riesgo de inundación por oleaje de el lago

Funcionarios de Protección Civil Aragua, la PNB, el Servicio de Emergencias 911 y efectivos de la Zodi Aragua, al mando del General de División Domingo Hernández Lares, se apostaron en la zona para operar desde un comando unificado, que mantendrá el lugar militarizado hasta que se culminen los reforzamientos.

En un recorrido que realizó el equipo reporteril del Primer Diario de Aragua por la zona, se pudo constatar que el lugar se vio afectado por el rebose de las aguas, incluso los sacos de cemento que retienen el vital líquido se movilizaron, por lo que había personal obrero laborando en el lugar con la ayuda de máquinas retroexcavadoras, que reforzaban el muro con masas de tierra, a las que posteriormente esperan complementar con piedras, según se precisó en el sitio.

Vecinos de Aguacatal I y II, Casanova Godoy y Palma Real, permanecen angustiados ante la vulnerabilidad del muro al que califican como “El Monstruo de La Punta y Mata Redonda”, construido “para proteger a 17 comunidades y aún estamos en riesgo”, acotó Henry Blanco, vecino de Aguacatal.

Jesús Carballo, habitante de La Punta, aseguró que las máquinas “tuvieron que echar para atrás debido al oleaje y de seguir así, Maracay podría verse anegada”, expresó.









En Este video de hace varios años UN NAGUARÀ , el sucio de Chavez aseguró que en 5 años el lago estaría saneado y el pueblo protegido de la inundación. Este video tiene 10 años!!!


Fuente : http://elaragueno.com.ve

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario