miércoles, 16 de mayo de 2018

Régimen pone el Puerto de la Guaira en manos de una empresa privada de Portugal

Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A. firmó el 16 de enero de 2017 cuando al frente de ese ente se encontraba Efraín Velasco Lugo, con la empresa portuguesa Teixeira Duarte Engenharia Construçoes representada a su vez por Pedro María Calainho Teixeira Duarte, una Alianza Estratégica para la Operación y Gestión Portuaria del Terminal Especializado de Contenedores del Puerto de La Guaira, con lo cual se le entrega a la segunda la explotación comercial del citado terminal por veinte años contados a partir de la suscripción del contrato. Así lo comprueba un conjunto de documentos llegados a nuestras manos, en los que es posible verificar los términos de la negociación.

De esta manera queda establecido que para Bolipuertos conceder áreas estratégicas de los terminales marítimos del país a empresas privadas es una política que estuvo vigente no únicamente durante la gestión del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien entregó las actividades más rentables del puerto de Puerto Cabello a la empresa Pollux Logistic, C.A., sino también en administraciones anteriores, a saber, la del citado Velasco Lugo.

La cláusula tercera define el objetivo principal de la Alianza Estratégica, el cual es la optimización del desarrollo y crecimiento de la actividad de la terminal de contenedores, de manera de convertirlo en un puerto de transferencia de la cuenca del Caribe y Latinoamérica que compita con otros terminales en materia de transbordo internacional.

Para ello, las partes (Bolipuertos y Teixeira Duarte) se valdrán de sus potencialidades e intereses comunes para unir esfuerzos, capacidades, experiencias y conocimientos que apunten a la consecución de las actividades de mantenimiento, gestión y activación de los bienes que conforman la infraestructura portuaria de dicha terminal. Le corresponderá a la empresa en razón de su experiencia y trayectoria, la prestación de servicios calificados en materia portuaria y promover eficientemente la comercialización internacional con las distintas líneas navieras y las principales compañías de transporte marítimo del mundo, promocionando las ventajas de ubicación geográfica y de integración de Venezuela en América del Sur y el Caribe.

Teixeira Duarte proporcionará sus conocimientos de operación portuaria, transferencia tecnológica para mejorar el aprovechamiento comercial con los distintos clientes potenciales e impulsar la competitividad a nivel internacional de la operatividad portuaria de la terminal aportando un valor agregado, dirigido a garantizar seguridad, confiabilidad y calidad. Para ello, Bolipuertos pondrá a disposición la infraestructura, recursos materiales, talento humano y equipamiento de la terminal.

Régimen pone el Puerto de la Guaira en manos de una empresa privada de Portugal

Fuente : maibortpetit.blogspot.om

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI