martes, 12 de junio de 2018

Bloqueado el acceso a CHISMEVEN en algunas regiones del país

Desde este domingo 3 de junio, las operadoras Movistar e Inter bloquearon el acceso al portal web Chismeven.net para usuarios en Venezuela. Este martes, el bloqueo se extendió a operadoras como Digitel y Cantv y Movilnet, estas últimas en manos del Estado.


Se presume que la orden de bloqueo provenga del gobierno nacional, como una nueva arremetida a los medios críticos e independientes que informan la realidad de lo que acontece en Venezuela.

No se trata de un hecho nuevo o aislado. Un estudio realizado en 2016 por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela sobre la velocidad del acceso a Internet, pruebas de bloqueo y de garantías fundamentales sobre la libertad de expresión, determinó que al menos 372 direcciones de portales web y 43 dominios de Internet están bloqueados por los principales proveedores de servicio de Internet (ISP), públicos y privados.

La Convención Americana sobre Derechos Humanos establece en su artículo 13 lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole”. Y agrega “No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”.

La Declaración Universal de Derechos Humanos también establece en su artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Estamos haciendo todo lo posible con técnicos que están logrando saltar el bloqueo en algunas localidades.


COMPÁRTELO

Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI