viernes, 22 de junio de 2018

CONATEL prepara el cierre de las emisoras de FM La Mega y Lider

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informó este jueves que inicio dos procedimientos de carácter sancionatorio contra las emisoras de Radio La Mega 107.3 FM y Líder 94.5 FM. Sobre las causas del procedimiento contra La Mega, la institución detalló en un boletín de prensa que “el procedimiento iniciado a La Mega 107.3 FM, se deriva de la difusión de mensajes a través del programa “Galanes de Radio”, cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes, y podrían atentar contra su formación integral”.

Sobre el caso de Líder 94.5 FM el motivo sería porque la emisora no habría seguido la difusión de mensajes y alocuciones del Gobierno según lo establecido en el artículo 10 en la Ley en Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos.

“El procedimiento iniciado a Líder 94.9 FM, se relaciona con la obligación que tienen los prestadores de servicio de difundir los mensajes y alocuciones oficiales del Estado, establecido en el artículo 10”.

Lea más: Zambrano: El sábado me reuní con Zapatero para un diálogo a futuro

Al respecto, Conatel aseguró que en reiteradas ocasiones instaron a las dos emisoras a que se acogieran al cumplimiento de la Ley Retorteme pero que ambas no tomaron en cuenta los mensajes recibidos por la referi9da institución.

“Estos prestadores de servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada fueron instados a cumplir con las previsiones de la LRSRTME en reiteradas oportunidades e hicieron caso omiso de ello”.

A su vez, reiteraron que tanto La Mega como Líder tienen un lapso de 10 días hábiles para poder presentar su defensa según lo que establece el mencionado estatuto legal. “Se les otorgó un lapso de diez (10) días hábiles para presentar sus alegatos de conformidad con el artículo 31 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

CONATEL prepara el cierre de las emisoras de FM La Mega y Lider

COMPÁRTELO

Fuente : noticierodigital.com

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI