lunes, 18 de junio de 2018

Estudiante cayó preso en Quíbor por jugar al Shoking Game

Por homicidio intencional en grado de tentativa y lesiones personales, fue imputado un adolescente de 14 años de edad, quien estaba jugando Shoking Game o juego de la asfixia, en las afueras de un liceo en la población de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara.
Es el tercer caso a nivel nacional, los dos primeros se registraron en Carabobo y el estado Falcón, en esta oportunidad le tocó a Lara.
Estudiante cayó preso en Quibor por jugar al Shoking Game

La víctima otra adolescente y que también cuenta con 14 años de edad, se pudo conocer que el jovencito quien provenía de otra institución educativa acudió el viernes 15 de junio al sector La Libertad y frente al liceo Emma Ceballos de Quíbor se instaló con un grupo de amigos; allí comenzaron a realizar el peligroso juego, que no es más que aplicar una técnica de estrangulamiento donde la persona pierde el conocimiento.

Ese día afuera del liceo el muchacho ya se lo había aplicado a otros tres personas que se desmayaron y la cuarta fue el turno de una jovencita.

“Viste que no me pasó nada”, expresó la muchacha quien al momento que le emplearon la técnica no perdió el conocimiento,  pero cuando dio tres pasos se desvaneció y cayó al piso sin conocimiento, golpeándose la frente y el pómulo contra una acera.

Cuando todos los presentes vieron a la muchacha llena de sangre, porque la herida en la cabeza fue abierta, algunos corrieron asustados para irse, otros pidieron auxilio. La jovencita fue trasladada a un centro asistencial y le agarraron puntos en la región frontal,  en el pómulo se le observó un gran hematoma.

Los padres de la víctima de inmediato denunciaron ante el CICPC Subdelegación Quíbor y por orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público el jovencito responsable fue detenido.

Ante los hechos el sábado 16 de junio,  fue presentado ante el Tribunal de Control 1 sección adolescente y fue imputado por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y lesiones personales y aunque el Ministerio Público solicitó entre las medidas una fianza, el tribunal acordó imponerle como sanción una medida de presentación de cada 15 días ante los tribunales y la prohibición de acercarse a la víctima y a la institución educativa donde se registraron los hechos.

Los funcionarios de la Subdelegación Quíbor procedieron a hablar con los adolescentes de las dos instituciones que se vieron involucradas a través de sus alumnos, explicando lo peligroso que es el juego,  porque una técnica mal empleada podría causarle la muerte a una persona, así mismo desde este lunes estarían desplegados impartiendo charlas en las instituciones educativas del municipio Jiménez, para evitar que este hecho se repita en otros planteles.

Los jefes de dicho organismo policial señalan que los adolescentes tiene que tener presente que están ante un delito tan grave como es el homicidio o intento del mismo y deben pagar por ello, a los padres les hacen un llamado para que estén atentos ante los juegos en los que participan sus hijos.

COMPÁRTELO

Fuente : cactus24.com.ve

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI