viernes, 22 de junio de 2018

Familias sobreviven en Portuguesa sembrando marihuana

Las zonas montañosas del estado Portuguesa, algunas con límites con Lara, son utilizadas para la siembra de matas de Marihuana, las cuales son camufladas entre sembradíos.
Dos procedimientos distintos fueron realizados por funcionarios de Portuguesa donde se evidencia lo común que se está haciendo dicha actividad delictiva. En ambos casos era la Marihuana la planta sembrada y además tienen algo en común: son familias las que se dedican a dicho negocio.
Un primer procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Policía del  estado  Portuguesa en la zona La Placentera de Boconoito. Cuando los efectivos llegaron dos sujetos que eran los encargados de cuidar las plantaciones les cayeron a tiros, por lo que se generó un intercambio de disparos.
Los dos sujetos, de apellido Torcate, uno de ellos conocido como “El Tiburón”, lograron escapar al lanzarse al río Guanare. Presumen que uno de ellos iba herido porque observaron rastros de sangre por la zona.
Los efectivos procedieron hacer la revisión exhaustiva de las tierras donde se observaba una siembra de cambur y entre ellas habían grandes matas de Marihuana que superaban el metro y medio. Fue un total de 140 matas las incautadas. Ahora están en la búsqueda de los hermanos Torcate.
En un segundo procedimiento realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cinco personas, de las cuales uno es larense. El procedimiento se ejecutó en Chabasquen, población ubicada con límites de Lara.
Se ubicaron 353 plantas aproximadamente de 10 centímetros cada una, 155 plantas de 20 centímetros cada una y 34 plantas de 40 centímetros cada una,  para un total de 542 plantas de Marihuana.
Las personas detenidas fueron identificadas como: Ángel Ramón Colmenárez Montilla (55) quien es de Humocaro Alto, en la parroquia Morán del estado Lara, José Ángel Colmenárez Quintero (22), José Rafael Colmenárez Quintero (21), Ángel Eduardo Colmenárez Quintero (18), padre y tres hijos. Hubo un quinto detenido quien trabaja en la finca, responde al nombre de: Deibis Antonio Ángulo Vásquez (21), los jóvenes son natural de Chabasquen y estaban bajo el mando del señor Ángel Ramón, quien además es dueño de las tierras.
Funcionarios del Ministerio Público con competencia en droga se encargarán de investigar si una incautación tiene que ver con la otra y si estos supuestos agricultores trabajan por su cuenta o para alguien más.

Familias sobreviven en Portuguesa sembrando marihuana

COMPÁRTELO

Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI