lunes, 18 de junio de 2018

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia con 10 millones de votos

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido este domingo presidente de Colombia con una votación que supera los 10 millones de votos, y con el 99,99% de las mesas escrutadas. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, Duque obtiene una votación sin precedentes en el país de 10.372.730 votos, equivalentes al 53,98%, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibe 8.034.089 sufragios (41,81%).
Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia con 10 millones de votos
La ventaja parcial de 12,16 puntos de Duque a Petro lo hace inalcanzable porque solo falta por contabilizar el 1,80 % de las mesas y confirma las proyecciones de las encuestas de las últimas semanas.

De esta forma, Duque, de 41 años, será a partir del próximo 7 de agosto el sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

Duque gobernará por un periodo máximo de 4 años –fijado entre el 7 de agosto de 2018 y el 7 de agosto de 2022– después de eliminada la reelección por el Congreso en 2015.

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el primero en pronunciarse sobre los resultados a través de las redes sociales.

“Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”, escribió en su cuenta en Twitter.


COMPÁRTELO

Fuente : Maduradas.com 

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI