viernes, 13 de julio de 2018

Detenido en Perú un ex-policía venezolano por liderar banda de extorsionistas

Agentes de la Diprove capturaron a balazos a un expolicía venezolano, abatieron a uno de sus cómplices e hirieron a otro, a pocos metros del Mercado de Productores, en Santa Anita. Tanto el venezolano como sus cómplices integraban la banda “Los Malditos de San Jacinto”, que se dedicaba al robo de automóviles  y a extorsionar a los dueños de esos vehículos con fuertes cantidades de dinero, reveló el coronel PNP Juan Olivera, jefe de la Diprove.

El detenido fue identificado como Luis Alfredo Castillo, quien perteneció a la Policía Estatal de Caracas, mientras que el herido es Miguel Alpiliano Lázaro Huayre (32), quien sería el cabecilla de la banda. Otro aún no identificado murió en el hospital Hipólito Unanue. Ellos exigieron al dueño del auto robado de placa AKJ-687 la suma de S/ 6,000 a cambio de devolverle su vehículo.

Ante ello el agraviado se comunicó con la Policía, que inmediatamente montó una operación de captura. A los delincuentes se les citó en la esquina de las avenidas Huarochirí y Santa Ana. Sin embargo, al llegar, se dieron cuenta de la presencia policial y dispararon contra los agentes del orden, iniciándose la balacera que permitió desbaratar a esa organización delictiva.

“En el auto se encontró una granada tipo piña, que los delincuentes  usaban para amedrentar a sus víctimas, una pistola, el dinero que se le pagó por el vehículo y celulares”, detalló el coronel PNP Juan Olivera.

Detenido en Perú un ex-policía venezolano por liderar banda de extorsionistas

COMPÁRTELO

Fuente : expreso.com.pe

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI