sábado, 14 de julio de 2018

El hambre nos matará en cuestión de meses - Hace 5 años el Atún valía 13 bolívares...

El aumento de los precios debido a las fuertes restricciones que mantiene Nicolás maduro para poder comprar divisas en el país y así poder comprar alimentos, ha generado una ola de hambre, de la cual solo veremos sus resultados en los próximos meses. Por el momento apenas se ven personas en las calles buscando comida e la basura,  y mucha gente perdiendo peso. Pero lo que nos espera en el futuro cercano, es verdaderamente aterrador.

En días pasados se han publicado fotos de personas que deambulan por las calles de Venezuela, inclusive completamente desnudas, y a las que apenas se le ven los huesos. Esto es apenas un preámbulo de lo que ocurrirá dentro de 6 a 12 meses en nuestro país a nivel general.

Hace tan solo 5 años, una lata pequeña de Atún, costaba poco más de 13 bolívares, y con un sueldo mínimo de ese entonces, podíamos comprar en un mes más de 200 latas de atún.

En este preciso momento, en el que una lata de atún ya vale más de 6 millones de bolívares, hace falta un poco más de un sueldo mínimo para poder comprar siquiera una sola lata. Esto demuestra que los aumentos de la comida y los aumentos de sueldo, no han sido parejos, y lo poco que gana un empleado no le alcanzará para sobrevivir.

Pero como es evidente en las calles, la gente está sobreviniendo, y es dificil explicar cómo lo hacen, pero lo intentaremos hacer.

Algunas personas de las clases más bajas, desempleados, buhoneros o trabajadores parciales, se ayudan con la comida podrida que les vende el régimen a precios "solidarios" y de esta manera sobreviven. muchos de ellos tienen 2 y 3 entradas de dinero en casa, ya sea con múltiples empleos parciales, o en el caso de los desempleados, con algunos subsidios y un poco de imaginación.

En la clase media, es donde lo tienen más dificil, ya que estas personas no quieren dar este salto que les espera para formar parte de la clase baja, y es por eso que se esfuerzan con varios empleos,  o vendiendo cosas o servicios por fuera, sin ninguna legalidad, para poder ganarse 100 o 200 millones de bolívares mensuales, lo que apenas les rinde para alimentarse con lo más básico. Estos también pueden recibir mensualmente entre 20 hasta 150 dólares de sus familiares que se han ido a trabajar al exterior, y con eso resuelven su vida temporalmente.

Las clases altas, a pesar de decir todo el día que son opositoras al régimen, se mantienen haciéndole trabajos y servicios a maduro y su gente. Se enchufan en todas las oportunidades que tienen con el régimen a pesar de decirse contrarios. Obtienen contratos y trabajos para los rojos, y con eso se embolsillan entre 1000 y 5000 millones de bolívares mensuales, e incluso más. De esta manera sobreviven bien en Venezuela, aunque su estatus ya no es tan alto como antes y ahora se les puede ver almorzando en el Mc Donalds en vez de visitar un restaurante, y también se les puede ver haciendo colas en supermercados para poder comprar algo para la casa.

De esta manera, millones de venezolanos están sobreviviendo a la crisis, pero los efectos reales de esta megadevaluación solo se verán en un plazo de 6 a 24 meses. Seguramente en el 2019, veamos a muchas más personas alimentándose de la basura, y los casos de desnutrición infantil podrían llegar a las decenas de miles. Está claro que esto nunca será informado al mundo ni comentado por los medios de comunicación.

El hambre nos matará en cuestión de meses - Hace 5 años el atún valía 13 bolívares...

COMPÁRTELO

Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI