jueves, 16 de agosto de 2018

Compras nerviosas antes del 20 de agosto por la incertidumbre

Se han registrado en las últimas horas, las compras nerviosas de algunos ciudadanos que aún tienen algo de dinero, en vista de que a partir del día 20 de agosto, la situación será 10.000 veces más negra. Anticipándose al gigante aumento de la gasolina, a la terrible devaluación monetaria de 5 cifras, y de la liberación del dólar en casas de cambio, el pueblo se prepara para lo peor en materia económica, lo que generará una enorme escasez nunca antes vista en la historia.
Compras nerviosas antes del 20 de agosto por la incertidumbre

Comerciantes, empresarios y la Asamblea Nacional coinciden que la reconversión monetaria no detendrá el proceso inflacionario

La reconversión monetaria que entra en vigencia el próximo lunes y con la que se le eliminarán cinco ceros al bolívar, mantiene a los ciudadanos del país en zozobra, alertaron hoy comerciantes, empresarios y la Asamblea Nacional (AN).

“Aquí nadie sabe efectivamente cómo va a ser el billete que va a salir a la calle”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el diputado Rafael Guzmán, en rueda de prensa.

El parlamentario cuestionó la “falta de información” sobre la reconversión y sobre la nueva familia de billetes que empezará a circular el lunes, una fecha que el Gobierno considera como el inicio del “milagro económico” para salir de la crisis.

La instancia parlamentaria desestimó el éxito que se ha augurado el Ejecutivo pues, argumentó, “no se ha tomado una sola medida para frenar la hiperinflación” y el Gobierno no genera “confianza” como actor económico.

Reiteró que el Legislativo ha rechazado la medida decretada por el Ejecutivo por carecer de otros ajustes que permitan enfrentar de forma “completa” la hiperinflación nacional que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.

COMPÁRTELO

Fuente : http://talcualdigital.com

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI