miércoles, 22 de agosto de 2018

La tierra tembló en Venezuela a 7 grados - La naturaleza se opone!

La tarde de este martes un fuerte temblor se registró en Caracas y varios estados del país. Minutos después Funvisis dio detalles del movimiento, informó que el temblor se registró exactamente a las 5:31 pm, tuvo una magnitud de 6.3 y su epicentro fue de 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre.
La tierra tembló en Venezuela a 7 grados - La naturaleza se opone!

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos y el de Colombia fijó en 7,0 la magnitud del evento, con un epicentro en Irapa, también estado Sucre.

De acuerdo con reportes de Twitter, el sismo se sintió por varios segundos y con gran intensidad en Caracas.Otros estados como Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Bolívar también habrían sido afectados.

En el país vecino también se sintió el sismo, específicamente en las ciudades de Norte de Santader, Arauca, Boyacá, Cundinamarco y Bogotá, de acuerdo con el diario El Tiempo.

Néstor Reverol, ministro para Interior, Justicia y Paz, informó que hasta el momento no se han registrado víctimas, señaló que los organismos de seguridad de la nación se encuentran realizando la evaluación de los daños.

Recordemos que, en 1997 en Cariaco un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos, uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Ante los movimientos telúricos, Funvisis siempre “recomienda mantener la calma” porque, asegura, “son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico”.

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.













El organismo, USGS por su sigla en inglés, detalló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dio un mensaje al país pocos minutos después del sismo y dijo que no había reportes inmediatos de daños. Asimismo anunció la activación de todos los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados de la nación petrolera sudamericana.

“Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas”, dijo Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad oriental de Cumaná, capital del estado Sucre.

“Todavía hay gente en las calles, hay gente que está preparando bolsos por si acaso hay una réplica”, agregó a Reuters.

En Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios, según testigos de Reuters.

“Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras”, dijo Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana.

Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país.

El sismo también se sintió en Bogotá, la capital de la vecina Colombia, donde fueron evacuados varios edificios, según testigos de Reuters.

El movimiento telúrico se sintió en los estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Miranda y Aragua.

A pesar de que varias instituciones en América Latina confirmaron que se trató de un sismo de 7.3, la Fundación de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas sostiene que la magnitud fue de 6,3.

Ciudadanos reportaron con sus teléfonos celulares el momento del temblor desde varios sitios del país y lo compartieron a través de su cuenta en Twitter.

“Está temblando muy fuerte en Maracay. No para de temblar, tiene mucho rato templando”, dijo una mujer que grabó un video desde Maracay, estado Aragua.
COMPÁRTELO

Fuente : Maduradas.com 

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI