domingo, 2 de septiembre de 2018

Coge Consejo : Deshazte de todos tus bolívares fuertes o soberanos apenas los tengas

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, pronosticó  un “escenario bastante peligroso de inestabilidad económica, política y social”, luego de los recientes anuncios económicos de Nicolás Maduro.
Coge Consejo : Deshazte de todos tus bolívares fuertes o soberanos apenas los tengas


A juicio de Olivares todos los anuncios que ha hecho el gobierno no resuelven los problemas de fondo de la economía como la hiperinflación y el sistema cambiario.

“De lo que dijo Maduro al día de hoy, no hay entradas de dólares… y tienes un problema gravísimo con el tema del sector petrolero porque la producción está cayendo, por lo cual el ingreso en divisas también se está mermando; y hay un problema gravísimo en el tema cambiario porque el Gobierno se resiste a desmontar el control, a pesar de que habla de flexibilización cambiaria y habla de unas nuevas subastas Dicom”, comentó durante una entrevista en Televen.

Ante esto, el economista hizo una serie de recomendaciones a los venezolanos que sufre los estragos de la crisis económica.

“Le gente tiene que entender algo. Bolívar que a usted le entre, bolívar que tiene que gastar, bien sea en bienes no perecederos o en moneda dura. Tiene que gastar los bolívares con mucha rapidez, aconsejó.

También recomendó endeudarse en bolívares con los bancos. “En hiperinflación hay tres palabras claves: rapidez; flexibilidad; y heterodoxia. Rapidez, porque cada día en hiperinflación pierdes. Un día de hiperinflación en Venezuela es 4%. Eso es una barbaridad. Cada día que tienes el dinero inutilizado estás perdiendo, por lo menos, 4%. Segundo, flexibilidad para re-adaptar procesos, simplificar procesos. Y heterodoxia, porque necesitas actuar de forma diferente”, explicó.


COMPÁRTELO

Fuente : Maduradas.com 

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI