domingo, 9 de septiembre de 2018

Corre el falso rumor de que no podremos vender el carro durante dos años

La Gaceta Oficial de registro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) establece que quienes tengan vehículos bajo una declaración jurada, es decir, que no posean documentos de propiedad, no podrán venderlos en un lapso de dos años.

La información fue aclarada por el director del Intt del municipio Caroní del estado Bolívar, Carlos Hernández, quien despejó las dudas surgidas, donde las personas creían que ya “nadie podría vender su carro”.

El artículo 8 de la Gaceta establece: “Los vehículos a motor registrados bajo la declaración jurada objeto de la presente Providencia Administrativa no podrán ser enajenados sea a título gratuito u oneroso dentro de un lapso de dos (2) años siguientes a su inscripción en el Registro, el cual se dejará constancia en el Certificado de Registro de Vehículo expedido”.

Por su parte, Noel Álvarez, expresidente de Consecomercio, indicó: “Leí la Gaceta oficial y allí no encontré nada diferente a lo que teníamos en el pasado, ya que la Resolución se refiere única y exclusivamente a los vehículos que vayan a ser registrados o a cambiar de titular ante el registro pero, con el agravante de no tener la documentación completa”.

“En el país todavía permanecen vehículos que no han sido registrados en el sistema computarizado. También podría darse el caso de que usted o yo hayamos comprado un vehículo, que, aún estando registrado, el propietario anterior no firmó el documento de compraventa ante un notario y se fue al exterior o simplemente no puedo ubicarlo”, añadió.

Álvarez pidió a la población no dejarse llevar por rumores: “Si usted tiene todos los documentos de su vehículo en regla, este procedimiento no le concierne. No nos hagamos eco de bolas de humo y no propiciemos más caos del que ya el régimen produce todos los días”.


Corre el falso rumor de que no podremos vender el carro durante dos años

COMPÁRTELO

Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI