martes, 18 de septiembre de 2018

Liquidaron a delincuente de 14 años y a cinco de sus compinches en Lara

Seis fueron los integrantes de la banda “El Chiche” que fueron liquidados por funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto estado Lara.

Los fallecidos cuatro adultos que tenían alto prontuario policial y dos menores de edad, de 17 y 14 años.

Yonaiker Alexander Briceño Rodríguez “El Naiker”, así se llamaba el más jovencito de todos era un niño, tenía tan solo 14 años de edad. Su cara en cierto momento podía mostrar inocencia para quien no lo conociera, pero quien lo había visto actuar sabía que era habilidoso usando un puñal, un arma y manejando situaciones frente a sus víctimas en donde le tocaba someter y manejarlas con malas palabras.

“El Naiker” a su corta edad ya había experimentado lo que muchos otros muchachos no habían hecho, conocía el mundo de los vicios, el mundo del “malandreo” en él se sintió atrapado y el que corrompió su infancia y adolescencia, comentan quienes lo conocían que le gustó el dinero fácil y de mala procedencia. En las afueras de la morgue estaban unas amigas que comentaban que  había sido corrido de su vivienda por sus actuaciones.

A pesar de que “El Naiker”  delinquía una y otra vez siempre encontraba alguien que le diera un consejo, a los 12 años fue su primera detención y fue por la Policía del estado Lara por el delito de robo, en ese momento tanto él como su madre fueron objetos de una charla en la que la señora expresó que estaba rebelde, no sabía leer, ni mucho menos escribir, dejó de estudiar en 2do grado, posteriormente fue detenido por el Cicpc Subdelegación Barquisimeto también por robo, pisó el Centro SocioEducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano, pero fue dejado en libertad.

El 20 de agosto en un operativo que se hizo en la Circunvalación lo atraparon junto a otro joven, había colocado unos miguelitos y tenía en su poder un arma de fuego, esta vez le dieron un tercer beneficio y nueve días después ya estaba cometiendo un robo en la vía por el que fue denunciado. Este viernes 14 de septiembre estaba en lo suyo junto a otras cinco personas y fue cuando presuntamente se enfrentó ante la comisión de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Reiber José Pastrán Sojo “El Reiber”, tenía 17 años y en su haber había un antecedente del 27 de febrero del presente año por porte ilícito de arma de fuego, también estuvo en el retén El Manzano y estaba libre y delinquiendo, según la información aportada por los cuerpos de seguridad.

Mientras los mayores ya llevaban rato en ese mundo hamponil, Jesús Javier Peña Chirinos “El Chucho o El Peluo” tenía un antecedente por el delito de robo genérico del 2017, pero ya llevaba mucho tiempo en lo suyo. Royer Alfredo Aparicio Aparicio  “El Royer”, fue detenido por robo y por el que habría salido recientemente de un recinto carcelario. Padre e hijo que fueron identificados como: Willian Antonio Linares “El Chiche”,  líder de la banda, tiene dos antecedentes por hurto genérico, otro por porte ilícito de arma de fuego, violencia física, tenencia de droga, resistencia a la autoridad y lesiones personales, mientras su hijo

Yoember José Linares Rodríguez “El Yoember”, tenía antecedentes por robo genérico y hurto genérico. Además los miembros de esta banda en especial padre e hijo son investigados por su participación en más de cinco crímenes, en los robos a Transbarca y las múltiples denuncias que existían en la Circunvalación Norte.



COMPÁRTELO

Liquidaron a delincuente de 14 años y a cinco de sus compinches en Lara
Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI