lunes, 10 de septiembre de 2018

Luis Chataing entrevistando al caricaturista Roberto Weil

Luis Chataing le hizo una buena entrevista al caricaturista Roberto Weil, que se ha hecho muy conocido en Venezuela por su manera de retratar las distintas situaciones que ocurren en nuestro país, utilizando su arte para mostrarlo como una buena caricatura.
Luis Chataing entrevistando al caricaturista Roberto Weil

Recordemos que Roberto Weil  , Weil fue despedido del diario Últimas Noticias el 6 de octubre del 2014 debido a una controversia suscitada por una de sus caricaturas después del asesinato de Robert Serra el 1 de octubre.​ Ha publicado cuatro libros y está trabajando en una novela gráfica con el profesor Ilan Stavans de Amherst College. Actualmente vive y trabaja con su esposa en Estados Unidos.

Weil empezó pintando en 1997 y en 2003 publicó una exhibición individual titulada Caricaturista en África, la cual consistió en 20 cuadros, 30 ilustraciones y 9 esculturas de bronce que narraban cronológicamente se viaje a Sudáfrica y Tanzania. Visitó monumentos históricos de los zulú, los bowers y los británicos, observó tiburones blancos en Gansbaai junto con el fotógrafo David Doubilet y el experto de buceo Andre Hartman, visitó el Parque nacional Gombe Stream y culminó su viaje visitando el Monte Kilimanjaro.​

El diario de circulación nacional Últimas Noticias despidió a Roberto Weil el 6 de octubre de 2014 después de que uno de los dibujos de Weil se retirara de la edición del día anterior, de mutuo acuerdo con el artista, por poder resultar ofensiva después del asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera. La imagen consistía en el funeral de un roedor, donde un orador dice que siempre será recordado «como una tremenda rata».​ Un comunicado firmado por la directora de la revista, Nilda Silva, explicó que la caricatura había sido recibida a finales de septiembre y ese mismo día se envió a imprenta, dos semanas antes del asesinato. El propio Weil ratificó que la caricatura no pretendía ninguna alusión a nadie y respaldó la medida de retirar la imagen de la revista Dominical.1​ Weil se fue de Venezuela y desde entonces ha vivido en Miami.​

Weil fue uno de los trece ganadores de los premios a la excelencia que entrega la Sociedad Interamericana de Prensa junto con medios y periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela, en el marco de la 72° Asamblea General de la SIP en Ciudad de México, llevada a cabo entre el 13 y 17 de octubre de 2016. La caricatura de Weil que se llevó el galardón se titula Cambio y fue publicada en el semanario Tal Cual.


COMPÁRTELO

Fuente : Chismeven

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

Únete al GOOGLE+ Antichavista para mantenerte informado AQUI