jueves, 6 de septiembre de 2018

Menos de una semana y ya los cajeros no tiene efectivo

No han pasado ni 6 días y ya no se consigue dinero en efectivo en ninguna parte. Alguno cajeros automáticos botaron humo, otros se dañaron, y los que quedan ya están vacíos. La venta de Bolívares soberanos ya ha comenzado y pareciera ser un buen negocio debido a que están pagando hasta el 500 % sobre el valor del billete. Todos ha sido un buen negocio creado por el régimen para terminar de descapitalizar a Venezuela. Lo cierto es que ya no hay dinero en las calles, nuevamente.
Menos de una semana y ya los cajeros no tiene efectivo

El efectivo es tan escaso en Venezuela, que el gobierno ha limitado el retiro del dinero a las personas y a las empresas, además que intenta que el pago a los pensionados se haga por abono electrónico a sus cuentas y no por entrega del dinero cash.

Para agravar la situación la cantidad de cajeros automáticos en funcionamiento en todo el país está al nivel más bajo en casi siete años.

La cantidad de cajeros automáticos activos en el país cerró en el mes de abril en 9.386, la cifra más baja desde mayo de 2012, que tuvo 9.366 cajeros activos. Desde febrero de 2015, con 10.555 cajeros activos, la cifra ha venido en descenso,  saliendo de servicios 1.169 cajeros a abril de 2018, es decir un 11% respecto a febrero de 2015.

Los datos, fueron publicados en un boletín oficial de Banco Central de Venezuela (BCV), una publicación inusual, aunque obligatoria, por parte del BCV, que ha dejado de publicar datos económicos, como el índice nacional de precios al consumidor, la evolución de la base monetaria o la constitución detallada de las reservas internacionales de divisas.

La industria bancaria tiene severas limitaciones para la adquisición o la reposición de los cajeros automáticos, equipos costosos y sofisticados, por el racionamiento de divisas que el régimen de Maduro mantiene en el país.

Por otra parte, la cifra de lectores de tarjetas (Puntos de Venta o POS en inglés) que se utilizan  para pasar tarjetas de débito y crédito, y que representa aproximadamente el 40% de las transacciones comerciales en el país, al contrario a la evolución de los cajeros automáticos, tuvo un importante incremento, creciendo unos 165,000 desde 2011. Sin embargo la  historia reciente indica un retroceso importante. En los últimos 16 meses, el máximo de puntos de venta activos se alcanzó en noviembre de 2017 con 437.796, para caer a 432.579 en abril de este año, que son 5.217 puntos de venta menos, justo en los momentos de máxima escasez de dinero en efectivo.





COMPÁRTELO

Fuente : Lapatilla.com 

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS EN CHISMEVEN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario