miércoles, 23 de enero de 2019

Aumenta la represión en varios sectores de Caracas tras manifestación del 23 de Enero

Varios sectores de la ciudad están siendo rodeados por tanquetas de la Guardia Nacional,  con la intención de reprimir a los manifestantes que aún se encuentran en las calles tras la enorme y apoteósica manifestación en la que Juan Guaidó se proclamó Presidente Interino de Venezuela.
Aumenta la represión en varios sectores de Caracas tras manifestación del 23 de Enero

Los guardias y la policía se mantienen dando vueltas en algunos sectores, y queriendo provocar al pueblo, lanzan bombas lacrimógenas en lugares específicos, mientras que miles de manifestantes que no se han ido a sus casas, cierran las vías con escombros y queman algunos vehículos para evitar el paso de los uniformados que en este momento no están seguros de a quién deben obedecer tras la proclamación constitucional de Juan Guaidó.

Por otra parte, los seguidores del oficialismo, aunque también marcharon por caracas, fueron enviados por Diosdado Cabello hacia Miraflores para proteger a su amo Nicolás Maduro. En el interior del país, se han reportado varios muertos durante enfrentamientos entre guardias y manifestantes pero la situación es de una tensa calma.

Se esperan enfrentamientos durante el resto del día, ya que miles de personas se mantienen en las calles preparándose con piedras y tapándose la nariz con paños para evitar los efectos de los gases lacrimógenos vencidos que las fuerzas del régimen utilizan para enfermar a los opositores que ahora son gobierno de manera legítima.

Muchas personas esperan que algún pronunciamiento de las fuerzas de seguridad, Guardia Nacional o el Ejército, apoyen abiertamente a Juan Guaidó y cumplan con lo establecido en la constitución. Lo más normal sería que se produjera la detención de Nicolás Maduro por estar usurpando en este momento la presidencia y violando flagrantemente la Constitución que los propios chavistas crearon bajo el mando de Hugo Chavez.

En los videos a continuación se pueden resumir los hecho de calle y los enfrentamientos ocurridos hasta este momento.





Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario