jueves, 26 de septiembre de 2019

Grammy Latino intenta limpiar de "Reggaetón" al mundo cultural y musical

Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación, comunicó la Academia Latina de la Grabación.
Grammy Latino intenta limpiar de "Reggaetón" al mundo cultural y musical

La Academia Latina de la Grabación defendió su actuación ante las crecientes quejas de artistas de reguetón y música urbana tras el anuncio este martes de las nominaciones a los Latin Grammy 2019, en las que tuvieron menos presencia de la que muchos reguetoneros consideran proporcional al éxito de sus canciones.

Con un comunicado, la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, defendió la transparencia del proceso de votaciones, pero afirmó que han escuchado «la frustración y el descontento» de los artistas latinos.

------------ ------------ ------------
No te pierdas también : Video del aterrizaje "De Barriga" de una avioneta en Carabobo
------------ ------------ ------------

«Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música», señaló el texto.

La organización, creada en 1997 para mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores, asegura que siguen un «estricto proceso de votación desde hace 20 años» y que las nominaciones a los Grammy Latino son fruto de este proceso.

«Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados», afirma.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía parten como favoritos para la vigésima edición de los Latin Grammy, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente, seguidos del dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos cuatro.

Así, entre los más nominados a la considerada la fiesta más importante de la música latina no hay ninguno de los grandes artistas urbanos, que tampoco aparecen entre los candidatos a llevarse los premios más sonados como son el de canción, álbum y grabación del año.//EFE



Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario