miércoles, 2 de octubre de 2019

Y entonces? Asamblea Nacional rechaza el Plan Ubica tu Casa

Este martes los diputados debatieron un proyecto de acuerdo contra el ilegal censo de vivienda “Ubica tu casa” y, al aprobarlo, exigen el cese inmediato de la violación al derecho constitucional a la propiedad de todos los venezolanos.

Así se desarrolló el primer punto en el orden del día:

La diputada por Carabobo, Deyalitza Aray, expresó que “tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía para que no permitan que la despojen de lo que ha sudado con sacrificio, negarle el derecho digno de un techo para sus hijos, como venezolanos merecemos que respeten nuestros derechos, eso es una fachada (…) Uds. hacen el Censo para despojar a la gente de sus casas, Uds. quieren hacer pagar a la gente. este problema se va a resolver cuando le devolvamos la dignidad a los venezolanos con un gobierno demócrata”, expresó.

“Ustedes tienen que esconder la cara en sus celulares porque saben que les tocará defender la tragedia de la cual han sido facilitadores”, indicó a los diputados chavistas. “Si tienen la Misión Vivienda, ¿para qué necesitan un censo, por qué poner a las milicias? (…) Hacen el Censo para despojar a la gente de sus casas”, consideró.

Otro de los diputados que intervinieron, Arnoldo Benitez, alegó que “este censo tiene como propósito apoderarse de las casas ajenas (…) Dicho censo debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática. No deben hacerlo ni las milicias, ni Somos Venezuela… está hecho por personas no calificadas”, agregó.

“El Artículo 82 de la Constitución Nacional establece que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, con servicios básicos, se dará prioridad a las familias, especialmente a las de escasos recursos, para la construcción de la vivienda, no para expropiación”, recalcó e insistió: “Nosotros vamos a aprobar este Acuerdo y queremos que en comisión que se nombre se establezcan sanciones para quienes faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos”.

Por la bancada oficialista, el diputado Elio Serrano, expresó que “este censo servirá para tener un conteo de los inmuebles que tenemos, ahora ustedes vienen a decir que realizaremos un censo para expropiar” y aseguró que “tenemos el compromiso de entregar tres millones de viviendas este año y lo lograremos”.

Aseveró que “la entrega de viviendas ha sido a través del Carnet de la Patria y se han censado más de 18 millones de personas así que hermanos, el censo 2020 vendrá”.

Mientras tanto, el diputado Orlando Zambrano insiste en que los oficialistas “sabemos que es parte de la agenda de guerra que ustedes tienen contra Venezuela, tienen más de 20 años y no han logrado derrotar la revolución (…) Por eso ustedes no quieren debatir en el seno de la Asamblea Nacional la situación y vínculos que tiene la bancada opositora con narcoparapolítica”.

“Hablan que el censo es ilegal y que va en contra de la propiedad, cosa que es mentira. Están desesperados por qué no le han cumplido la meta a su jefatura que no está en Venezuela”, agregó.

Zambrano quiso traer a la discusión el punto de Pedro Carreño y Francisco Torrealba sobre el pago de dólares a algunos diputados por asistir a las sesiones de la AN. “Aquí hay diputados de la bancada opositora que reciben 50 dólares, otros 500 y los demás 1.500, ¿Dónde está ese dinero?”, pero no lo logró.

Y entonces? Asamblea Nacional rechaza el Plan Ubica tu Casa


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario