viernes, 29 de noviembre de 2019

Guaidó intenta lavarse las manos con un comunicado en respuesta a Caledrón Berti

El gobierno interino de Juan Guaidó emitió este viernes 29 de noviembre un comunicado en respuesta a las declaraciones ofrecidas por su ex embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, dos días después de haberlo destituido del cargo que ocupaba desde hace 10 meses.
Guaidó intenta lavarse las manos con un comunicado en respuesta a Caledrón Berti

“El gobierno interino reitera su compromiso con la libertad de Venezuela, la alianza con nuestra hermana República de Colombia y la transparencia de nuestra gestión”, comienza el comunicado.

Calderón Berti, durante su discurso criticó que Guaidó “repartiera” la presidencia interina entre los partidos políticos, manifestó desacuerdo con su participación en una negociación con el régimen y sugirió que uno de los motivos de su despido fue que ordenó la auditoría del desvío de fondos en Cúcuta.
******* ******* ******* ******* ******* *******
******* ******* ******* ******* ******* *******
En el documento, la presidencia interina afirmó que desde el primer momento en el que se reveló  el llamado “Cucutazo” ha evidenciado la voluntad de que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias.

“En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada”, manifestó Guaidó a través de su equipo de prensa.

Sobre este punto, el ex embajador manifestó que no tiene conocimiento del motivo por el cual la Fiscalía General de Colombia se ha demorado en la investigación, pero dijo que se debe tomar el tiempo que sea pertinente. Además, manifestó su confianza en que las autoridades colombianas no cedan ante posibles chantajes y presiones.

“De igual manera, resaltamos que este Gobierno seguirá protegiendo los activos de los venezolanos. La junta directiva de Monómeros está conformada por profesionales calificados, comprobados, sin afiliación partidista y expertos en su área”, señaló la presidencia interina.

Finalmente, Guaidó informó que los nuevos nombramientos en el servicio exterior serán anunciados en los próximos días y reiteró su compromiso con el cese de la usurpación, gobierno de transición y la realización de elecciones libres.




Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario