viernes, 13 de diciembre de 2019

Explosión de dólares en Venezuela acabará en febrero del 2020

El economista y profesor José Toro Hardy advirtió que, a principios del año 2020, se producirá en Venezuela una “gran resaca económica” consecuencia del “despertar” del “mini boom comercial” que se percibe hoy en el país.

Aseguró que la “dolarización” que vive Venezuela es “atípica” y que ya para los meses de enero y febrero se producirá un cambio importante en este respecto, sobre todo en zonas de alto poder adquisitivo, como es el caso de Baruta, Chacao y el norte de Valencia (Carabobo).

Recordó que son esos meses los que, estacionalmente, son los más lentos incluso para la economía.

“Este fenómeno es consecuencia de que se está utilizando el dólar de la cantidad de productos que se está importando y que se venden en bodegones y automercados. Eso ha movilizado un poco la economía, respecto a años anteriores”, explicó en entrevista brindada a El Nacional.

Puntualizó que es importante tener presente que este ingreso no proviene del mercado tradicional y que, por tanto, los mismos no están bancarizados.

Opinó que podría ser posible que la economía exija que se proceda hacia una dolarización completa, pero que el Banco Central de Venezuela (BCV) carece de los recursos y la capacidad de reservas líquidas para ello.

Explosión de dólares en Venezuela acabará en febrero del 2020


Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario