viernes, 24 de abril de 2020

Censarán a migrantes venezolanos en Colombia para conocer su estado de salud

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa anunció este jueves 23 de abril que realizarán un censo de venezolanos migrantes en Colombia, aunque no dio detalles de cómo se hará el registro. 

Indicó el también embajador de Venezuela en Colombia, que el mecanismo tiene el fin de registrar la vulnerabilidad de los venezolanos en el vecino país, en medio de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19), reseñó el portal web del diario venezolano El Universal.

Asimismo, también resaltó el programa “Aquí Estamos”, cuyo objetivo es recaudar fondos para adquirir alimentos y cancelar alquileres de los connacionales en Colombia.

Recordó que en Colombia se encuentran al menos 1.700.000 venezolanos, cuya situación se ha vuelto mucho más difícil por la cuarentena social adoptada mundialmente para contener la propagación del COVID-19.

Por último, denunció que el régimen de Nicolás Maduro recibe a los venezolanos retornados desde distintos países de la región en albergues con pésimas condiciones, los cuales señaló favorecen al virus y a la proliferación de otras enfermedades.

“Deben cumplir la cuarentena preventiva en una especie de campos de concentración, en donde reciben cualquier tipo de vejámenes”, aseveró el parlamentario.

Censarán a migrantes venezolanos en Colombia para conocer su estado de salud


Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario