miércoles, 24 de junio de 2020

Buque de la Armada de Estados Unidos navega por las costas de Venezuela

Un barco de la Armada de Estados Unidos navegó el martes cerca de la costa de Venezuela, en lo que el Comando Sur calificó como una “operación de libertad de navegación” un día después de que un buque de carga de Irán atracó en uno de los puertos del país sudamericano.

El USS Nitze navegó en un área fuera de las aguas territoriales venezolanas, que se extienden unas 12 millas náuticas de sus costas, pero dentro de una zona sobre la que el gobierno de la nación OPEP “afirma falsamente tener el control”, dijo el Comando Sur en su página web.

El hecho se da después de que el Gobierno del presidente Donald Trump anunciara en abril el despliegue de más activos militares en el Caribe, en parte para interrumpir los presuntos envíos de narcóticos por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, visto por Washington y docenas de otros países como un ocupante ilegítimo del cargo.

Con las sanciones de Estados Unidos sobre la industria petrolera venezolana, que deja al país cada vez más aislado, Maduro recurrió el mes pasado a Irán para conseguir combustible. Washington dijo en ese momento que estaba considerando una respuesta a esos envíos, pero no tomó ninguna acción militar.

El lunes, el buque de carga con bandera iraní Golsan atracó en el puerto de La Guaira llevando lo que la embajada de Teherán en Caracas dijo que era comida para abastecer el primer supermercado iraní de la nación sudamericana. No hubo indicios de que Golsan y Nitze se enfrentaran.

Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni la oficina de prensa de sus fuerzas armadas respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Aunque Trump ha insistido en que todas las opciones están sobre la mesa para sacar a Maduro del cargo, funcionarios estadounidenses han dejado en claro que hay poco apetito por recurrir a una acción militar.

Buque de la Armada de Estados Unidos navega por las costas de Venezuela


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario