miércoles, 24 de junio de 2020

Guaidó asegura que Venezuela es una de las 5 tragedias humanitarias del Planeta

El presidente encargado, Juan Guaidó, alertó durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional que la tragedia humanitaria que padece Venezuela es una de las cinco peores que aquejan al mundo.

Guaidó asegura que Venezuela es una de las 5 tragedias humanitarias del Planeta
Guaidó comentó que la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) incluyó a la crisis venezolana en la lista junto a severos conflictos que golpean a países como Sudán del Sur, Afganistán, Siria o Birmania.

Asimismo, destacó que estas son naciones “en guerra”, mientras que en el caso de Venezuela, la única del continente americano, sufre la debacle social y económica producida tras más de veinte años de chavismo, hoy agravada bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“La guerra que hubo en Venezuela, fue la dictadura en contra del ciudadano”, lamentó Guaidó, profundizada tras “estrangular las oportunidades y expropiar empresas”.

El líder de la transición dijo que “no vimos bombas, como en algunos de estos conflictos, pero sí destruyeron la libertad de expresión”.

Reiteró que la cúpula del Palacio de Miraflores “pretende someter a la Fuerza Armada a la infiltración cubana, la tortura, la mentira”.

Finalmente, aseveró que “debemos poner en contexto por lo cual estamos atravesando y por lo que estamos luchando, y en contra de qué”.



Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario