martes, 9 de junio de 2020

Pimpineros se pelearon con la GNB en Maracaibo

Un hecho irregular se presentó este lunes 8 de junio entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los vendedores de combustible, llamados «pimpineros», en el sector Ciudad Lossada, al norte de la capital zuliana. En los videos que circularon por las redes sociales se ve una tanqueta transitando de manera violenta por el lugar donde se encontraban varias personas.
Pimpineros se pelearon con la GNB en Maracaibo

El portal Versión Final logró la declaración de una fuente de la GNB que justificó «Anteriormente habían ido los comandos motorizados a Ciudad Lossada y allí recibieron varios ataques con piedras y otros objetos contundentes. Cada vez que los motorizados se desplazan por esa zona, esa gente los ataca”, dijo la fuente consultada al citado medio zuliano.

El vocero señaló además que la comisión “tenía conocimiento de que habían vuelto a poner los tarantines y las mesas con la gasolina” en el sector.

«Ellos fueron con la tanqueta a hacer patrullaje. Pero esas personas primero vieron la tanqueta, le tiraron la bomba molotov, y fue cuando la tanqueta arrancó para tumbar, por encima de la acera, las mesas de gasolina”, precisó el informante.

Este tipo de enfrentamientos no es nuevo. Según otra fuente de la GNB, esos careos se han generado en varias oportunidades. Las personas que venden combustible de manera ilegal son detenidas y cuando quedan en libertad cometen de nuevo la misma práctica, indica VF.

Por el momento se desconoce si hubo detenidos, aunque los voceros aseveraron que los funcionarios de la tanqueta no bajaron “para evitar una confrontación”.



Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario