domingo, 21 de junio de 2020

Régimen cierra el Metro hasta nuevo aviso por aumento de casos de Covid

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este sábado el cierre del Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy a partir de este lunes 22 de junio. Explicó que los servicios serán reemplazados por un “transporte superficial” que tendrá como único fin trasladar a los trabajadores de servicios prioritarios en el país.
Régimen cierra el Metro hasta nuevo aviso por aumento de casos de Covid


La medida es parte de un conjunto de “barreras especiales de contención” que se aplicarán en 10 estados del país en los que se ha registrado un incremento importante de casos de covid-19 en los últimos días, según indicó Rodríguez.

Adicionalmente, la representante del régimen anunció que a partir del lunes 22 de junio no habrá circulación en las principales autopistas de la capital.

Indicó que algunos sectores como alimentación, salud y transporte estarán exceptuados de estas medidas especiales, pero deberán trabajar cumpliendo con el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social sugerido.

“Todas estas medidas son un muro de contención dónde vamos a evitar comunicación entre estados para cortar cadena de contagio” dijo Rodríguez.

El ministro de transporte del régimen, Hipólito Abreu, indicó que se va habilitar transporte emulando las estaciones del Metro de Caracas, y el tren de Valles del Tuy y el Metro de Los Teques, para garantizar la movilidad de los sectores priorizados. Además señaló que las personas tendrán que presentar su respectivo “carnet” para confirmar que laboran en estos sectores de la economía.

“Vamos a movilizar a los ciudadanos con transporte superficial pasando por las mismas estaciones del Metro. Vamos a ser muy rigurosos con los pasajeros. Deben llevar carnet de identificación”, dijo el ministro del régimen.

También destacó que “las ventanillas de los buses deben estar abiertas”, y que solo el 60 % de los puestos en los buses estarán ocupados para “garantizar el distanciamiento”.

Estas medidas fueron anunciadas luego que Rodríguez reportara 198 nuevos casos de covid-19 en el país, lo que elevó la cifra de contagiados a 3.789 casos. Además se reportaron tres fallecidos, para un total de 33 muertes en Venezuela a causa de coronavirus.




Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario