sábado, 20 de junio de 2020

Solo en Maracaibo reportaron más de 300 casos de COVID

Unos 300 casos confirmados de Covid-19 del foco de contagio de Las Pulgas están activos en Maracaibo, tal como lo confirmó este viernes 19 de junio la autoridad local.

Además informó que existen 600 personas que resultaron positivas en las pruebas rápidas y están a la espera de confirmación del contagio. “El virus del foco de Las Pulgas está diseminado por toda la ciudad”, comentó.

De estos 600 casos, cerca de 500 están en aislamiento preventivo en 15 hoteles de la ciudad.

Según la información no hay una sola parroquia Marabina que no tenga actualmente algún caso de Covid-19. “Tenemos parroquias como Cristo de Aranza, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá, con caso importante de contagios del virus”, destacó.

La parroquia con mayor número de casos es Cristo de Aranza, por su cercanía con el mercado Las Pulgas. Le siguen Cacique Mara, luego Venancio Pulgar, donde viven un número importante de comerciantes informales de Las Pulgas.

Continua Francisco Eugenio Bustamante en el cuarto lugar, la quinta Manuel Dagnino, la sexta es Chiquinquirá.

Se prevé extremar las medidas de control durante los próximos 21 días. Cerrar las vías principales en los sectores donde se han detectado más casos. “Vamos a colocar en las vías principales a los cuerpos de seguridad para evitar la movilidad”.

Se está evaluando ordenar toque de queda y reducir el suministro de combustible, pero esos serán anuncios que se realicen desde la palestra regional y nacional.

De las 18 parroquias marabinas, los sectores más afectados son en Cristo de Aranza: Pomona, Sabaneta, La Fortaleza, Ricardo Aguirre, El Progreso, Las Pirámides, La Chinita, Altamira Sur y Fundación Mendoza.

En Cacique Mara Los Postes Negros, Montesano, 12 de Octubre, Puerto Rico, San José, Cañada Honda, Socorro, Terrazas del Lago y Arismendi.

En Venancio Pulgar: Pinto Salinas, Camino Real, 12 de Marzo, José Félix Rivas, Nuevo Horizonte, Carmelo Urdaneta, Bicentenario, Libertador y Armando Molero.

Francisco Eugenio Bustamante reporta casos en Cuatricentenario, Lomitas del Zulia, Raúl Leoni, Felipe Hernández, San Agustín, Los Altos, La Montañita, Hato Verde y La Lechuga.

En la parroquia Manuel Dagnino se reportan casos en La Misión, Los Andes, Lago Azul, San Pedro, Altos de La Vanega y María Concepción Palacios.

Chiquinquirá evidencia casos de Covid-19 en sector Indio Mara, San José, Baralt, Nueva Delicias, Paraíso, Plaza las Madres, El Saladillo, Nueva Vía y 1 de Mayo.

Solo en Maracaibo reportaron más de 300 casos de COVID


Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario