miércoles, 29 de julio de 2020

78 trabajadores del Perez Carreño fueron contagiados por falta de protección

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reportó que unos 78 trabajadores del hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, han sido contagiados con coronavirus.

El dirigente opositor indicó a través de su cuenta en Twitter que de acuerdo con las denuncias que le hacen llegar los médicos del centro de salud ubicado en la urbanización La Yaguara, muchos han optado “por quedarse en sus casas sin hacerse pruebas o renuncian”.

“Ante esta situación, el personal del Pérez Carreño está en contra de la habilitación del piso 5 para la atención de pacientes COVID-19 porque no cuentan con el material de protección necesario. Aún así, lo habilitarán poniendo en riesgo a médicos y enfermeras”, añadió Capriles.

En cuanto a las instalaciones, señaló que la Unidad de Terapia Intensiva cuenta con 44 camas disponibles, pero solo hay un ventilador. “Tampoco hay personal especializado suficiente para la atención de pacientes. Pero aquí prefieren destinar el dinero a otras cosas que dotar los hospitales”, denunció.

Asimismo, acotó que desde el inicio de la pandemia en Venezuela, algunos pacientes han fallecido en las áreas de aislamiento, sin que hayan podido ser ingresados a la UTI, por falta de cupos disponibles.

“Los médicos nos dicen que ante el aumento sostenido de los casos, ya los hospitales están colapsados, exigen seriedad y condiciones mínimas para cuidarse y seguir salvando vidas. ¡No es momento de politiquería! ¡Respeten la vida de los venezolanos!”, concluyó Capriles.

78 trabajadores del Perez Carreño fueron contagiados por falta de protección


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario