viernes, 31 de julio de 2020

Detenido reportero del Correo del Caroní mientras hacía un trabajo en Puerto Ordáz

En horas de la tarde de este viernes 31 de julio, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvieron en Puerto Ordaz, estado Bolívar, al reportero gráfico William Urdaneta del Correo del Caroní.

Según el medio, Urdaneta fue detenido aproximadamente a la 1:20 de la tarde, quien se encontraba en una pauta informativa en la avenida Guayana, en las inmediaciones de la redoma de Makro, en compañía de un colega.

“William estaba fotografiando el tráfico en la avenida Guayana, a propósito de la radicalización de la cuarentena. Más temprano, estuvo con el equipo reporteril en San Félix cubriendo el desalojo de comerciantes, en la ruta 1 de Vista al Sol”, agregó el Correo del Caroní.

En primer lugar, se informó que la Dgcim de Campo B de Ferrominera negaron que Urdaneta estuviera detenido en esa sede. Había transcurrido media hora desde su detención y se desconocía su paradero.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, el medio advirtió que seguían tras la búsqueda de Urdaneta. En ese momento,  señalaron que tampoco estaba detenido en la unidad de la Dgcim del Complejo Manuel Piar, en Puerto Ordaz.

Un poco después, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que la Dgcim lo detuvo bajo el argumento de estar fotografiando carros militares. Lo liberaron después de robarle el teléfono celular y la memoria de la cámara.

Detenido reportero del Correo del Caroní mientras hacía un trabajo en Puerto Ordáz


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario