miércoles, 29 de julio de 2020

Jorge Arreaza reconoce que el Régimen está protegiendo al delincuente Alex Saab

Jorge Arreaza, canciller del régimen chavista, aseguró este miércoles 29 de julio que defienden a Álex Saab – empresario colombiano señalado como uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro – como lo hicieran con “cualquier otro” ciudadano venezolano detenido en el exterior. 

Durante una entrevista ofrecida a W Radio, de Colombia, confirmó que el embajador chavista en Cabo Verde, Alejandro Correa, pudo visitar a Saab para verificar el estado en que se encuentra y además, recalcó, que ese es un deber de la nación para con sus ciudadanos.

“La defensa de Alex Saab está en manos de su equipo legal. Venezuela lo que hace es, porque es nuestra responsabilidad, brindar apoyo a la defensa y estar pendientes de sus condiciones de reclusión con visitas consulares, así como con cualquier otro ciudadano venezolano que esté privado de libertad fuera del país”, enfatizó Arreaza.

Aseveró que es un “mito” que Saab sea el testaferro de Maduro. “Saab es un agente del Estado desde hace un año, no hay pruebas de que sea contratista del gobierno. Es un mito que Saab es testaferro de Maduro”, sostuvo.

“Ha sido muy útil para que Venezuela siga teniendo acceso a los alimentos y medicinas, estamos muy agradecidos y por eso nos preocupamos mucho. No hay ninguna prueba que demuestre que sea contratista del Estado. Han generado un gran mito alrededor de este caso”, repitió.

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal, en respuesta a una petición de Estado Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Jorge Arreaza reconoce que el Régimen está protegiendo al delincuente Alex Saab


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios. :

Publicar un comentario