ÚLTIMA HORA

Tres desaparecidos tras salir en un bote desde las costas de Vargas

Tres desaparecidos tras salir en un bote desde las costas de Vargas
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos informó el domingo sobre la desaparición de una embarcación que partió de la población de Caraballeda, en el estado Vargas.

El reporte lo hizo ante las autoridades Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores de Caraballeda.

Mayita, con casco de color blanco, salió con tres personas a bordo el pasado viernes 21 de enero a las 4:00 pm. Fue visto por última vez al sur del farallón Centinela.

El bote presentaba una falla de batería.

Inicialmente, los tripulantes recibieron el apoyo de otra embarcación de pesca que estaba en el área para trasladar la batería a la población de Chuspa. Pero cuando retornó Mayita no se encontraba en el punto de fondeo ni en las cercanías.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos informó la activación de las acciones de búsqueda y salvamento en la mar.

“Apresurándose el caso SAR 0004/22 DERIVA de la embarcación de pesca Mayita conforme a los procedimientos operativos vigentes, en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y los organismos de seguridad del Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, señaló el organismo marítimo.

El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro de gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil, informó el domingo que ordenó una comisión de rescatistas para el acompañamiento de las gestiones de búsqueda del bote de pesca Mayita.
Tres desaparecidos tras salir en un bote desde las costas de Vargas


Fuente: laverdad.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario