ÚLTIMA HORA

Paciente murió en Hospital de Los Teques porque le robaron la mascarilla de respiración

Paciente murió en Hospital de Los Teques porque le robaron la mascarilla de respiración
Gustavo Granja paciente del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, falleció luego que alguien le robara la mascarilla nasal CPAP, la cual le suministraba aire por a la nariz sin cubrirse la boca.

Familiares solicitaron a las autoridades investigar las causas de muerte de Granja, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado martes 8 de febrero  en el área de cuidados intensivos, donde inició terapia respiratoria, para ello debía  alternar la mascarilla CPAP para mantener la saturación de oxígeno por encima de  los 93, junto con la mascarilla de reservorio la cual le suministraba gas procedente de la bolsa.

En horas de la noche del pasado martes mientras alternaban las mascarillas, la CPAP desapareció de su habitación y no pudo ser encontrada, lo cual le produjo una insuficiencia respiratoria y posteriormente falleció.

«Al asistir el martes, el doctor me indica que la mascarilla CPAP ya había cumplido su función y que lo mantendrían con la mascarilla de reservorio,  aun notando que la saturación había bajado a un 76 % , sin embargo se le fue colocada la CPAP nuevamente en el transcurso de la tarde y fue retirada a las 7:00pm para nebulizarlo, a las 11:00pm le tocaba colocar nuevamente  el CPAP,  cuando proceden a volver a colocar el CPAP no se encontraba en la habitación y por más esfuerzo  de encontrarla fue fallida la búsqueda», dijo.

«Desaturación que generó una arritmia cardíaca y una frecuencia respiratoria disneica, el personal de enfermería de guardia, sin asistencia de los doctores, ya que no se encontraban en el área,  intentaron estabilizarlo sin éxito.  Lo cual conllevó a una insuficiencia respiratoria que le produjo la muerte a mi padre , el cual estaba lúcido» .

Los doctores del centro médico informaron al día siguiente a los familiares que Granja falleció por causas cardiovasculares, pero al revisar el informe médico se dieron cuenta que fue debido a una insuficiencia respiratoria.

La hija de Granja solicitó al personal directivo y supervisores encargados una investigación minuciosa y objetiva, para así dar con la persona responsable del hurto o desaparición de la mascarilla CPAP, motivo por el cual su padre falleció.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario