ÚLTIMA HORA

ES LA HORA | Padrino López asustado por presencia de submarinos nucleares de USA cerca de Venezuela

Padrino López asustado por presencia de submarinos nucleares de USA cerca de Venezuela
Este lunes 28 de febrero el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, causó revuelo tras mostrarse en desacuerdo con los ejercicios de entrenamiento naval en el Caribe colombiano realizados por Colombia y Estados Unidos. Cabe recordar que este lunes se llevó a cabo la celebración de ambos países sobre estos ejercicios navales en los que se encargan de «ratificar la confianza mutua» entre estas naciones, según las palabras del ministro de Defensa colombiano Diego Molano.

«Especialmente este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos.» señaló Molano a los periodistas durante una rueda de prensa.

Además de esto, explicó que se buscará que los mejores estándares internacionales se adapten a este desarrollo de operaciones marítimas, sumado a esto destacó que es la primera vez que Estados Unidos participa con un submarino nuclear denominado USS Minnesota.

«Aquí tenemos unas capacidades de nuestra Armada y nuestras Fuerzas Militares que le permiten a Colombia ser el único país en América Latina socio global de la OTAN.» aseguró Molano.

No obstante, el funcionario venezolano del partido socialista criticó esta actividad como es común entre los miembros del régimen. Para López estos entrenamientos fueron simplemente una «ostentación imperialista», por lo que las burlas y críticas hacia él fueron inmediatas.

«¿Para qué tanta ostentación imperialista? ¿Es una réplica de la expansión Otanista (OTAN) en el mediterráneo de América?» cuestionó López.

Fuente: gossipvzla.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario