ÚLTIMA HORA

Presidente de Ucrania asegura que Venezuela es parte del problema

Presidente de Ucrania asegura que Venezuela es parte del problema
«Venezuela es parte del problema», así lo dijo el presidente de Ucrania Volidímir Zelenski, quien afirmó no estar sorprendido porque países como Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte hayan votado en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“No me sorprende que Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y gran parte de la izquierda internacional se hayan negado a condenar a Putin en Naciones Unidas. Todos ellos son parte del problema”.

Zelenski agradeció a la gran mayoría de naciones que votaron en apoyo a la resolución que condena la invasión de Rusia de Ucrania. Hizo un llamado a Moscú a retirarse inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.

En la citada asamblea la iniciativa obtuvo 141 votos a favor, cinco en contra (Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria) y 35 abstenciones (los otros 12 países, entre ellos Venezuela, no asistieron a la sesión).

En su octavo día de pelea contra Rusia, Zelenski hizo un anunció: los ucranianos que no puedan trabajar a causa de la guerra recibirán más de 200 dólares de asistencia. Los adultos mayores seguirán recibiendo sus pensiones, con un aumento de 14 %.

Para más señas, indicó que el mundo está con Ucrania y que como prueba se dirigen hacia su país los primeros 16.000 voluntarios extranjeros dispuestos a luchar contra Rusia.

Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario