ÚLTIMA HORA

TERCERA | Otra venezolana falleció huyendo del Régimen para llegar a los Estados Unidos

Otra venezolana falleció huyendo del Régimen para llegar a los Estados Unidos
Señalaron que la víctima era de Caricuao, Caracas, y es la tercera mujer que en lo que va de año muere en circunstancias similares. Un infarto apagó la vida de la venezolana Merimar Paola Gómez Díaz, tras cruzar la selva del Darién, en su intento de llegar a los Estados Unidos.

La mujer caminó la peligrosa ruta junto a su esposo, madre y sus tres hijos, de 15, 2 y un año.

Gómez falleció en Costa Rica después de una travesía de 13 días por la selva del Darién, divulgó Utahzolanos en Instagram.

Señalaron que la víctima era de Caricuao, Caracas, y es la tercera mujer que en lo que va de año muere en circunstancias similares.

A través de Chamos Noticias Panamá informaron que el pasado 3 de marzo la joven inició su trayecto en compañía de su esposo, su madre y sus tres hijos.

“Todos llegaron al puerto de Necoclí, en Colombia, tomaron una lancha hasta Capurganá lugar conocido como la puerta al infierno selvático”, se detalla en redes sociales.

Merimar Gómez, según su esposo, “quedó con los pies destrozados por la travesía en la selva y le pidió que continuara con sus hijos, que los sacara de ese infierno. Ella se quedó con su mamá en el Darién hasta que pudo recuperarse y alcanzarlos en la frontera entre Panamá y Costa Rica”.

La mañana del jueves 17 de marzo, continuó explicando la pareja, se alistaban para abordar un autobús. “Estábamos por agarrar un bus para seguir el camino y ella se desmayó. No se pudo hacer nada. Nunca había sufrido problemas del corazón. Ella no estaba bien. En la selva amamantó a nuestro bebé. Estaba exhausta. Los médicos nos dijeron que fue un infarto”.

Las dos víctimas anteriores son Mariné Castellano Suárez y Andreína Chiquinquirá Acosta. Ambas eran del Zulia y dejaron niños en la orfandad. Acosta murió de un infartó en la selva de Darién, según se conoció esta misma semana.

El 22 de febrero pasado se reportó la muerte de Mariné Castellano, quien era de Cabimas. Falleció cuando cruzaba un río en la selva y la corriente la arrastró.

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario