ÚLTIMA HORA

Venezolana detenida en Perú por extorsionar a una familia completa

Venezolana detenida en Perú por extorsionar a una familia completa
Una venezolana identificada como Beatriz Gerardo Cumare de 56 años de edad, fue detenida en flagrancia por agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) tras ser acusada de extorsionar a una madre que conoció en el colegio de su nieto, en Santa Anita.

Según información de las autoridades, la mujer, aprovechando la confianza que se generó entre ambas por ser representantes en un colegio, comenzó a exigir vía WhatsApp a la víctima la cantidad de 5 mil soles (unos 1.300 dólares) para no atentar contra su vida y la de su hijo quien era compañero de clases de su nieto.

El noticiero América Noticias difundió el mensaje de WhatsApp del pasado 24 de marzo que recibió la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, donde se puede observar que exigen el pago referido. Además, informaron que siguen los pasos de los integrantes de la familia y que eviten comunicarse con las autoridades.

“Esta mujer conocía la rutina de esta familia. Conocía el horario de ingreso y los días alternados que el menor acudía a este jardín”, indicó el coronel PNP Johnny Huamán, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones. De allí que planificaron la estrategia para capturar a la mujer.

El jefe policial explicó que el dinero se colocó dentro de una bolsa de productos de alimentos, y la entrega se acordó debajo de un puente cercano a un centro comercial, tras acceder la víctima a pagar los S/5 mil, pero al mismo tiempo denunciar este caso de extorsión a la Policía Nacional.

Así que se acordó un día y la madre víctima dejó el dinero tal como estaba planificado, lográndose detener a la venezolana, quien, en un primer momento, trató de evadir a las autoridades alegando que ella recogió el paquete por simple curiosidad.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario