ÚLTIMA HORA

Tarek William Saab denuncia que la clínica en que nació la hija de Chavez es Clandestina

Tarek William Saab denuncia que la clínica en que nació la hija de Chavez es Clandestina
El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, calificó a la Clínica Las Mercedes, de Barquisimeto, como «clandestina», en este centro asistencial fue atendida Marisabel Rodríguez cuando nació Rosinés Chávez, el 23 de septiembre de 1997.

Así lo explicó Ramona Goyo Mujica, quien es enfermera de la institución desde 1995, y detalló que en este mismo centro de salud fue operado el exgobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, y se han ejecutado jornadas quirúrgicas para trabajadores de la alcaldía de Iribarren, entre otros organismos públicos.

La clínica está siendo investigada actualmente luego de que cinco personas denunciaran a cuatro médicos por complicaciones postquirúrgicas en cirugías estéticas, los médicos en cuestión fueron detenidos el pasado 27 de abril y se les imputaron los delitos de asociación para delinquir, lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas, estafa continuada y oferta engañosa.

Sobre este caso, Saab declaró que se realizó un allanamiento a la clínica el 22 de abril, donde se evidenció «que no cuentan con asepsia, permiso ni documentación reglamentaria, era un lugar clandestino para el funcionamiento quirúrgico, ya que carece de higiene, salubridad y la infraestructura necesaria para esta actividad”.

Además, destacó que la institución no está debidamente registrada ante las instituciones gubernamentales como el Saren, el Seniat, la Contraloría Sanitaria del estado Lara o el Ministerio popular para la salud.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario