ÚLTIMA HORA

Finaliza juicio por intento de asesinato a Gilberto Correa

Gilberto Correa
En una sesión final que capturó la atención de todo el país, el juicio seguido a Mariana Gianmarco por el intento de asesinato al reconocido animador Gilberto Correa llegó a su conclusión este lunes 27 de noviembre.

El proceso legal contra Gianmarco, quien enfrentaba cargos por privación ilegítima de libertad y homicidio intencional en grado de tentativa, comenzó en abril de este año. Sin embargo, el pasado 31 de julio, el juicio fue interrumpido, dejando a todos en vilo.
Después de un breve receso, el 2 de agosto, Gianmarco fue sorprendentemente beneficiada con una medida cautelar que la dejó en libertad. Esto generó una gran controversia y especulación en los medios de comunicación y en la opinión pública.

El juicio se reanudó el 15 de agosto ante el Tribunal 20º de Juicio de Caracas, bajo la dirección del juez Leonel Hernández. Según informantes citados por el diario Últimas Noticias, el lunes pasado, el juez Hernández declaró cerrada la etapa del debate y anunció que este lunes 27 de noviembre se expondrían las conclusiones para dar paso a la sentencia.

Durante una de las audiencias, Gilberto Correa, víctima en este caso, declaró y reveló que padece la enfermedad de Parkinson, la cual ha dejado secuelas en su parte motora. Sin embargo, afirmó que su capacidad mental no se ha visto afectada, lo que le permitió identificar a Gianmarco como la responsable de maltratarlo.

El reconocido animador relató que desde el año 2021 ha sido víctima de maltratos por parte de Gianmarco Yanni, incluyendo un incidente en el que ella habría arrojado unos lentes a su rostro, causándole lesiones. Además, afirmó que la dosis de su medicamento, Quetiapina, fue aumentada de 25 a 300 mg sin su consentimiento.
La expectativa ante la sentencia final es alta, ya que este caso ha generado gran repercusión en la sociedad venezolana. Todos esperan que la justicia sea impartida de manera imparcial y que se haga justicia en este complicado y polémico juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario