ÚLTIMA HORA

Cae precio del Petróleo por debilitamiento del Huracán Laura

Las cotizaciones del petróleo terminaron en ligera baja el viernes luego de que el huracán Laura pasara por la costa del golfo de México en Estados Unidos dejando menos daños de lo esperado en las refinerías.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre, en su último día de cotización, perdió un 0,1% a 45,05 dólares.

En Nueva York el barril de WTI para igual período cedió 0,2% a 42,97 dólares.

El huracán Laura, uno de los más violentos que haya golpeado Luisiana, se convirtió finalmente en tormenta tropical el jueves por la tarde y causó menos daños de lo previsto a inicios de semana.

“No tuvimos noticia de daños mayores en las refinerías o inundaciones masivas, lo cual debería permitir a la industria recuperar (actividad) rápidamente”, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

El fenómeno meteorológico fue factor preponderante en el mercado por días para el crudo, por la amenaza que representaba para una región importante de producción petrolera y refinación en Estados Unidos.

La baja del crudo se vio limitada el viernes por la debilidad del dólar, que abarató el precio del barril y lo volvió más atractivo para inversores en otras divisas.

Cae precio del Petróleo por debilitamiento del Huracán Laura


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario